Inicio » Noticias » Estatales » Ciclo de mango 2020 pinta bien para productores de Escuinapa

Ciclo de mango 2020 pinta bien para productores de Escuinapa

ENRIQUE CHAN. LÍNEA DIRECTA.

La actividad agrícola en la localidad no ha parado y continúan en labores para la producción de mango, aunque con poco personal en las huertas.

ESCUINAPA, Sinaloa. Al formar parte de las actividades esenciales para la movilidad del país, la actividad agrícola en el municipio de Escuinapa no se para y continúa fuerte ante la emergencia sanitaria, preparando todo para el próximo ciclo de mangos, informó Lauro Barrón López.

El presidente de la Asociación de Agricultores del Rio de las Cañas manifestó que en esta zona los jornaleros de actividades hortícolas se han marchado, y los propios productores con poco personal son los que realizan nutrición foliar a los árboles y la colocación de trampas para mosca de la fruta.

“La actividad agrícola bueno lo que son mangos andamos ahorita horqueteándole a los mangos y pues ahí andan unos foliando, otros andamos poniendo las trampas para la mosca ¿Cómo ven el panorama del mango éste año? Pues está muy bien, hay mucha carga en los mangos aquí en Escuinapa, sí se han recuperado los mangueros ahí va, ahí la llevamos”.

Expuso que comparado al año pasado, el próximo ciclo pinta bien para los productores, por encima de lo que se espera en el vecino municipio de El Rosario, por la recuperación bastante notoria de la producción de mango, que beneficiará a los mangueros de Escuinapa, que se vieron afectados con el paso en 2018 del huracán Willa.

Barrón López agregó que las variedades de mango que van en crecimiento en la región y que llevan un buen avance son el Ataúlfo, Manila y el Veracruzano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *