jueves , 12 diciembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » CICY invita al Quinto Encuentro Mexicano de Orquideología

CICY invita al Quinto Encuentro Mexicano de Orquideología

BOLETÍN DE PRENSA CICY.

MÉRIDA, Yucatán. Con el objetivo de difundir conocimiento referente a las orquídeas, su sistemática, sus estados de conservación, su polinización, etc., así como conocer sus métodos de propagación e información sobre su reproducción y cultivo, el Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY) y la Asociación Mexicana de Orquideología realizan el Quinto Encuentro Mexicano de Orquideología, donde el público podrá asistir sin costo a las conferencias y los talleres del programa.

El programa se realizará del 20 al 22 de noviembre y contempla exposición de carteles, conferencias, exhibición y venta de orquídeas y bromelias, principalmente, aunque también se podrán encontrar suculentas, plantas carnívoras y otras plantas ornamentales, para los interesados en la horticultura, académicos y público en general.

El doctor Germán Carnevali Fernández Concha, investigador de la Unidad de Recursos Naturales del CICY y organizador de este evento, detalló que se impartirán 20 conferencias, tales como: “Endemismo o ignorancia: Urgencia de estudios sistemáticos integrales de la orquideoflora neotropical”, por Gerardo Salazar Chávez; “Revisión sistemática del género Barkeria (Orchidaceae), por Cekouat E. León-Peralta, Laelia furfuracea: una orquídea endémica de Oaxaca con efecto anticoagulante, por Abimael López Pérez; “Catasetum más allá de la Amazonía, por Germán Carnevali Fernández-Concha; “Irresistiblemente fragante: la misteriosa ecología de Vanilla Mill.”, por Adam Karremans, entre otras.

El comité científico está conformado por el doctor Germán Carnevali Fernández-Concha (CICY), doctor Gustavo A. Romero-González (Harvard), doctor William R. Cetzal Ix (IT-Chiná); biólogo José Luis Tapia Muñoz (CICY), doctor Eduardo A. Pérez García (UNAM-AMO), doctor Antonio Toscano de Brito (Marie Selby Botanical Gardens), doctora Ivón M. Ramírez Morillo (CICY) y doctor Rodrigo Duno de Stefano (CICY).

El Quinto Encuentro Mexicano de Orquideología estará acompañado de otros eventos relacionados con la orquideología, tales como el Taller/mesa redonda “Conservación, normatividad, manejo y aprovechamiento sustentable de orquídeas”, con distinguidos miembros de la academia y del sector gobierno, un taller de cultivo de orquídeas en tepecil. Además, simultáneamente habrá una feria de orquídeas y otras plantas ornamentales que se llevará a cabo en la explanada de Centro de Atención al Visitante del Jardín Botánico Regional “Roger Orellana”, donde los visitantes podrán ver y adquirir estas plantas a precios competitivos, así como aprender a cómo cultivar y reproducir exitosamente las orquídeas y otra ornamentales. La entrada al evento es por la Calle 49 s/n x 36 y 38, a la vuelta del CICY (SAP-JCDO / Divulgación CICY).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *