miércoles , 5 agosto 2020
Inicio » Noticias » Estatales » Tamaulipas » Citricultores esperan elevar exportaciones

Citricultores esperan elevar exportaciones

Antonio de la Cruz. Conexión Total…

VICTORIA, Tamaulipas.- Para este año se tiene una meta de lograr exportar más de 30 mil toneladas de limón italiano a los mercados de los Estados Unidos y Europa, cuya cosecha arrancó en la región centro de Tamaulipas, afirmó Eduardo Mansilla Gómez, delegado de la SAGARPA.

Dijo que esta actividad genera ganancias a este sector por más de 35 millones de dólares, donde se crean más de dos mil empleos temporales y 200 permanentes en las 12 plantas empacadoras que existen en la región.

Explicó que esta actividad permitirá reactivar la economía en la región Centro del Estado.

“Tamaulipas cuenta con niveles de sanidad que permiten exportar a diversos países una gran parte de la producción de este cítrico, a través de las 12 plantas empacadoras que existen en el Estado”.

Comentó que en la región centro se cuenta con más de 4 mil hectáreas de huertas productoras de limón italiano, las cuales producen cerca de 100 mil toneladas y de las cuales un 30 por ciento se van al extranjero y el resto se comercializa dentro del país.

“Esta producción genera importantes ganancias, lo que permite reactivar la economía en la región, por lo que en este año se busca incrementar las ventas de limón al extranjero”.

Dijo que la mayor parte de la producción se va a los Estados Unidos, donde se tiene una gran demanda de esta fruta, ya que el limón italiano es utilizado por empresas refresqueras para fabricar sus concentrados.

“Es por eso que se trabaja arduamente y cada una de las empacadoras cumplen con las exigencias de sanidad e inocuidad, para poder introducir la fruta a los mercados internacionales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *