Inicio » Noticias » Estatales » Citricultores piden no cerrar los CADER de la SADER

Citricultores piden no cerrar los CADER de la SADER

ÁLVARO GUERRERO. DIARIO EL MARTINENSE.

SAN RAFAEL, Veracruz. Con la incertidumbre que se está generando con el cambio de las oficinas regionales de los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) de la Delegación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), que ahora se ubicarán en Vega de Alatorre y Papantla, eso generará un duro golpe económico para los productores que vayan a solicitar los apoyos, manifestó Emilio Bordonave Domínguez, director de Fomento Agropecuario.

Esos cambios han generado molestia para los productores, pues desconocen a dónde dirigirse para clamar por la ayuda gubernamental, porque los apoyos de los diversos programas que han solicitado ante esa dependencia que aún no aterrizan, lo que cree ese malestar.

Y es que la molestia no solamente se centra en el sector agropecuario, mismo problema enfrentan los productores pecuarios, pues acuden cotidianamente a preguntar para cuándo aterrizarán los programas, incluso han pedido que intervengan para acelerar la llegada de esos.

Lamentó que la SADER cambió la política de entrega de los apoyos, pues dijo que anteriormente el ayuntamiento era receptor de los documentos para acceder a los programas, ahora la población tiene que acudir directamente a las ventanillas a pedir sus trámites, lo que implica mayores gastos, pero aún si tienen que ir a Papantla o Vega de Alatorre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *