Inicio » Noticias » Estatales » Citricultores pierden producción

Citricultores pierden producción

Diario del Yaqui…

Ante la falta de precio para la producción de cítricos en el Valle del Yaqui, así lucen los árboles, cargados del fruto, ya que los productores optaron por dejarla.
Las huertas de naranja y toronja del Valle del Yaqui, registraron fuertes pérdidas el 2014, ya que el precio registrado, no alcanzó a cubrir ni el costo de producción.
Mucha de la producción, se comercializó a bajo precio, pero en el caso de la toronja, las pérdidas fueron mayores, comentaron citricultores de la región.
“Por ello los productores optaron por no realizar los cortes, ya que el precio, no es redituable, incluso no alcanza, ni para cubrir el pago de los trabajadores”, señalaron.
En el caso de la naranja, todavía se está comercializando pese a que el precio no es muy bueno, pero la toronja definitivamente se perdió la producción.
La citricultura del Valle del Yaqui, y en general del país, atraviesa por una difícil situación, ya que además de la falta de precio, en muchas entidades han tenido fuertes pérdidas por la presencia de la enfermedad del HLB o Dragón Amarillo, como se le conoce también.
En el Valle del Yaqui se tiene establecidas más de 3 mil 400 hectáreas de cítricos como mandarina, toronja, limón y naranja, que es el cultivo con mayor superficie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *