Inicio » Noticias » Estatales » San Luis Potosí » Citricultores requieren apoyo

Citricultores requieren apoyo

Verónica Galván. Huasteca Hoy…

AXTLA. Productores de naranja de este municipio señalan que desde hace muchos años tienen el deseo de mejorar su producción y la calidad de la misma, pero la falta de apoyos y recursos por parte de ellos no les permite hacerlo. Benito Hernández García, productor de naranja señaló que la calidad del producto no es buena para venderlo y en este año la cosecha y las ganancias han sido menores para todos.

Dijo que las plagas los invaden y es por eso que su producción se pierde en cada temporada, sin que ellos puedan hacer nada por la falta de recursos para poder trabajar en este aspecto. Señaló que además de la baja producción, otro problema es la falta el apoyo de programas de Gobierno que impulsen a los productores, dijo que tienen muchos años sin recibir ayuda para mejorar su producción y la calidad de la misma.

Así mismo hizo un llamado a los productores para que se unan y todos juntos puedan comenzar a pedir apoyo a las dependencias correspondientes, porque si lo hacen de uno en uno es difícil lograr algo. Agregó que el Gobierno municipal poco los apoya, ellos tienen ganas de trabajar pero no tienen el suficiente recurso para mejorar su producción, y a pesar de que la naranja es buena, no todos tienen un buen mercado para poder venderla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *