Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
miércoles , 27 octubre 2021
Inicio » Carrusel » CNA señala falta de presupuesto para el campo mexicano; «todo se va a programas»
CNA asevera que los apoyos que había en la tecnificación del riego de los pequeños productores se quitó. FOTO: Cuartoscuro.

CNA señala falta de presupuesto para el campo mexicano; «todo se va a programas»

Compartir es bueno:

ANA MARTÍNEZ. LA RAZÓN

CNA apunta que es importante dialogar con el Gobierno y el Congreso para hacerles ver que las decisiones que se tomen, tendrán efectos en los próximos años; insta a revisar esta situación.

El presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Juan Cortina Gallardo, manifestó su preocupación sobre las políticas públicas que se han implementado en los últimos tres años. Aseveró que el presupuesto al campo ha disminuido y los recursos que quedan se gastan en programas sociales.

El empresario señaló que hay políticas económicas que no van encaminadas a mantener el crecimiento del campo mexicano y que incluso podrían deteriorarlo hacia el futuro.

Por ello, dijo que es importante dialogar con el Gobierno y el Congreso para hacerles ver que las decisiones que se tomen ahora, tendrán efectos en los próximos años.

“Hemos tenido en los últimos tres años unos recortes presupuestales muy grandes en el sector. Casi 50 por ciento es lo que se ha reducido del presupuesto a la Secretaría de Agricultura. Y lo que queda de presupuesto se ha destinado totalmente a programas sociales”, manifestó el líder del CNA.

Aclaró que si bien se deben dar apoyos, también es importante que se tengan programas enfocados hacia la productividad y eficiencia. Por ejemplo, mencionó que un dato claro es la sequía del país, en donde la tecnificación del riego se vuelve un pilar hacia la competitividad y sobrevivencia de muchos productores.

Sin embargo, aseveró que los apoyos que había en la tecnificación del riego de los pequeños productores se quitó. Instó a revisar esta situación, así como la sanidad e inocuidad animal y vegetal en nuestro país.

“Las políticas públicas tienen una incidencia muy importante en este sector y son políticas públicas que tenemos que tener, que nos den certidumbre, un marco donde podamos competir con el mundo, tienen que ser políticas públicas que estén basadas en la tecnología y en la realidad de nuestro sector”, destacó Cortina Gallardo.

EGC

Compartir es bueno:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *