viernes , 20 septiembre 2019
Inicio » Noticias » Nacionales » CNC saldrá a las calles a exigir al Gobierno federal más presupuesto para el campo

CNC saldrá a las calles a exigir al Gobierno federal más presupuesto para el campo

ELSA ARENAS. EL OCCIDENTAL.

En el cierre del 81 Congreso de la Confederación Nacional Campesina que se realizó en Guadalajara, el presidente del PRI, Alejandro Moreno, reconoció que el sector campesino ha sido de los más golpeados por las políticas de recorte presupuestal federal

Foto: Elsa Arenas.

Advierte el PRI que de continuar el desamparo federal al campo mexicano, movilizará sus huestes campesinas para tomar la ruta de la confrontación en las calles y carreteras del país; incluso analizan hacer alianzas en el Congreso de la Unión para que no se vuelva a atentar en el presupuesto 2020 para el sector primario.

En el cierre del 81 Congreso de la Confederación Nacional Campesina (CNC) que se realizó en Guadalajara, Jalisco; el presidente del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno, reconoció que el sector campesino ha sido de los más golpeados por las políticas de recorte presupuestal federal con más del 30% (más de 20 mil millones de pesos de reducción y subejercicios por más de 140 mil millones de pesos) así como la desaparición de varios programas.

“Si se requiere la movilización social, ahí estaremos con todo para apoyar a los campesinos de México. (…) Juntos lo vamos a lograr, vamos a hacer que este Gobierno federal entienda ¡que se le cumple a los campesinos o se les cumple a los campesinos! Tenemos que dejar claro y hacer que vea el Gobierno federal que el campo no es una carga presupuestal, no sólo son los apoyos asistencialistas eso no nos ayuda”, expresó el presidente del PRI.

Alejandro Moreno reconoció la CNC es la base más leal y fuerte del priismo, por lo que se comprometió a considerar alianzas con otros partidos de oposición en el Congreso para “no permitir que disminuya ni un peso el presupuesto para el campo del país”.

Aseguró que el PRI está de pie, que sabe construir un gobierno y lo volverá a hacer sin autoritarismos, con respeto, confianza y lealtad, por lo que convocó a una oportunidad histórica de firmeza y fortaleza, de no más candidatos o dirigentes que no tengan el apoyo de la militancia de base y el reconocimiento territorial, no compadrazgos.

Durante dos días poco más de tres mil delegados de la CNC participaron en ocho mesas de trabajo que resultaron en 167 propuestas.

En el evento de clausura se le entregó la medalla José María Morelos y Pavón al ex secretario de la Reforma Agraria: Augusto Gómez Villanueva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *