viernes , 20 septiembre 2019
Inicio » Noticias » Nacionales » CNPA MN llama a AMLO a revertir su política y reorientar el presupuesto a la inversión y no al consumo

CNPA MN llama a AMLO a revertir su política y reorientar el presupuesto a la inversión y no al consumo

BOLETÍN DE PRENSA CNPA MN.

(CODICS).- La Comisión Ejecutiva de la Coordinadora Nacional Movimiento Plan de Ayala- Movimiento Nacional, aseguró que el Primer Informe de Gobierno del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, sólo mostró cambios cosméticos y no profundos como lo reclama la realidad nacional por lo que tenemos en la Primera Magistratura a un personaje que falta a la verdad y no responde a las necesidades de las mayorías pues mantiene la protección al neoliberalismo el cual no ha muerto como el Jefe de la Nación lo pregona.

Por ello, la vocería de esta organización campesina e indígena a través de Jesús Gutiérrez Valencia y Alberto Galindo, sostuvo que “el actual Gobierno es de claroscuros, ha desdeñado la oportunidad histórica que una mayoría de la población le confió para realizar cambios profundos y no cosméticos como lo ha estado haciendo”.

Opinó que el Primer Mandatario tiene la posibilidad de rectificar y encausar la transformación nacional en pos de un país próspero con pleno desarrollo en todos los ámbitos y esferas de la vida pública nacional, lo que hace falta es voluntad política y visión de estadista.

Por lo anterior, la CNPA MN apeló al “sentido común” del Presidente Andrés Manuel López Obrador y le reiteró el llamado a que establezca un proceso de diálogo con todos los sectores sociales del país, incluyendo el movimiento indígena y campesino.

Aclararon que no se puede tener una postura triunfalista con políticas asistencialistas cuando urge invertir más en la planta productiva nacional pues actualmente el presupuesto está orientado al consumo pero no a la producción poniendo en riesgo la soberanía nacional lo que demuestra que el Jefe de la Nación no está hablando con la verdad.

La CNPA MN aseguró que el pueblo puede salvar al pueblo y entender que Morena está derrotada moralmente e impregnada de políticos oportunistas que ahora tienen a este partido sin ser una verdadera opción política.

En conferencia de prensa, dijo que los programas asistencialistas solo potencian el consumo, generando dependencia alimentaria del extranjero, disminuyendo la autosuficiencia.

La falta de inversión en la planta e infraestructura productiva nacional, traerá como consecuencia en el mediano plazo pérdida de capacidad productiva del país y por consiguiente mayor importación de alimentos, sentenció.

En el primer semestre de este año se generó un subejercicio global de 175 mil millones de pesos.

No hay que olvidar que la Sader tuvo un subejercicio general de 20.61%, observándose drásticamente en los siguientes rubros: Concurrencia con entidades federativas 82.5%; Fomento Ganadero 98.7%; Productividad Pesquera y Acuícola 66.8%; Crédito Ganadero a la Palabra 70.7%.

También se observó subejercicio elevados en otras dependencias, tales como: SEDATU 27.18%, INPI 53.5%.

En el mes de agosto México compró a EU 328 mil toneladas métricas de maíz en detrimento de los productores nacionales y en cumplimiento de los acuerdos adicionales que hizo Ebrard del tema migratorio.

Sin Ley de Consulta y Protocolos con estándares reconocidos por organismos internacionales, no se deben de imponer megaproyectos a los pueblos y comunidades indígenas

Además, los pueblos y comunidades indígenas ahora serán afectadas por la ampliación del Aeropuerto de Santa Lucia por lo que han recurrido al amparo, sin embargo, el Presidente ha descalificado esta decisión aduciendo boicot legal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *