martes , 12 noviembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Colaborarán Universidad de Chapingo y Politécnica

Colaborarán Universidad de Chapingo y Politécnica

MOISÉS MORALES. EL SOL DE TLAXCALA.

Recibe Enrique Padilla Sánchez al rector José Solís Ramírez

Enrique Padilla se dijo congratulado por la visita de su homólogo, pues permitirá que ambas instituciones desarrollen proyectos conjuntos que sean útiles para la industria y la sociedad, además de cumplir con los objetivos como universidades con el país.

Del mismo modo, enfatizó que los programas académicos en ingeniería que oferta la UPTx pueden complementar el trabajo de investigación de la Autónoma de Chapingo en las áreas de Química y Biotecnología, principalmente.
Como parte de las actividades, José Solís Ramírez dictó una conferencia denominada “Formación de Posgrado y Autosuficiencia Alimentaria en México”, frente a más de 500 asistentes.

En su ponencia, el académico expuso cómo desde la academia, especialmente en el posgrado, se desarrollan estrategias agrícolas para alcanzar la autosuficiencia alimentaria en el país de forma responsable y saludable para los seres humanos.

El rector de la Autónoma de Chapingo destacó que los centros de investigación que alberga esa casa de estudios tienen como principal objetivo el estudio de la problemática del sector agropecuario, forestal y recursos naturales dada su complejidad y continua agudización.
  • El acercamiento de la Universidad Autónoma de Chapingo con la UPTx permite a la comunidad estudiantil tener una visión más amplia acerca de los procesos de investigación que se pueden desarrollar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *