viernes , 22 noviembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Colima » Colima, sede del Congreso de Exportación Agroindustrial del 3 al 5 de octubre

Colima, sede del Congreso de Exportación Agroindustrial del 3 al 5 de octubre

CARLOS A. ARÉVALOS. EL COMENTARIO.

COLIMA, Colima. Con la participación de cinco estados de la República, se llevará a cabo en Colima, un Congreso de Exportación Agroindustrial, del 3 al 5 de octubre de este año, informó en rueda de prensa, el secretario de Fomento Económico, Carlos Domínguez Ahedo.

Dijo que será un encuentro regional en el que participarán además de Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Zacatecas.

El propósito es incrementar las exportaciones, generar nuevas cadenas de valor, incentivar la competitividad e incorporar a las empresas agroindustriales de la región occidente de México al mercado internacional.

En ese sentido, habrá conferencias, talleres y otro tipo de actividades en donde los productores y compradores podrán sentarse y llegar a negociaciones importantes.

Aseguró que están confirmados cerca de ocho compradores internacionales de Estados Unidos, Rusia, Canadá, Italia, Uruguay, Suecia y España.

El coordinador regional Centro Occidente de la Unidad de Promoción de Negocios Generales de ProMéxico, Sergio Javier Ríos Martínez, resaltó la relevancia del evento al hacerlo de manera regional, pues con ello se logra una oferta exportable muy rica y beneficiará a una región muy importante.

Estos compradores, dijo, están conscientes de la importancia de la agroindustria en México y en este evento tendrán un acercamiento directo con los productores exportadores.

El evento reunirá a empresas e instituciones relacionadas con la actividad exportadora agroindustrial del occidente de México, con la finalidad de fortalecerlas con capacitación, vinculación y promoción tanto de sus productos como de sus servicios.

La página web para el registro de participación es www.occidenteexporta2018.com

“Lo que pretendemos no es vender productos que no se vendan, pues todo se vende, sino venderlos mejor”.

Se estima que visitarán este congreso 3 mil personas y se tendrá una participación de 140 empresas y entidades públicas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *