viernes , 18 septiembre 2020
Inicio » Noticias » Estatales » Colima » Colima, sede nacional de la reunión de “gobernadores indígenas”

Colima, sede nacional de la reunión de “gobernadores indígenas”

JUAN RAMÓN NEGRETE JIMÉNEZ. EL COMENTARIO.

Colima será sede de la reunión nacional de ”gobernadores indígenas”, el cual se desarrollará a partir de este jueves 16 de julio, a partir de las 10 de la mañana, en Poliforum Cultural “Mexiac” ubicado en el jardín Corregidora de la capital del estado.

Hasta el momento y de acuerdo con los organizadores, han confirmado su asistencia los “mandatarios indígenas” de 12 entidades federativas, quienes abordarán los temas vivienda digna, comunidades indígenas, corazón de México y Gobierno internacional .

El evento es organizado por los diputados locales Luis Fernando Escamilla Velasco, Martha Alicia Meza Oregón y Miguel Ángel Sánchez Verduzco.

Los ”gobernadores indígenas” que ya han confirmado su asistencia provienen de Aguascalientes. Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Jalisco, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Hidalgo, Michoacán y Colima. Asimismo, participará Claudia S. Victoria, presidenta de la Asociación Civil Perseverancia, Igualdad y Resultado (PIR).

Con la reunión de “gobernadores indígenas” se pretender fomentar la economía en sus diferentes ámbitos y buscar las estrategias necesarias para que las familias indígenas tengan acceso a viviendas dignas y al Portal Latinoamericano de Libre Comercio, el cual ayudará a esas comunidades a ofrecer sus productos en cualquier parte del Mundo.

Cabe destacar que durante la reunión nacional se pondrá sobre la mesa la posibilidad de instalar clínicas especializadas en atención de pacientes Covi-19 en las comunidades que más lo necesiten, gracias a la gestión de fondos internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *