miércoles , 28 octubre 2020
Inicio » Noticias » Internacionales » Comercio de pollo entre EE.UU. y Vietnam tendría aranceles cero para 2028

Comercio de pollo entre EE.UU. y Vietnam tendría aranceles cero para 2028

AVICULTURA.MX

• Autoridades vietnamitas expresaron que accederían a un nuevo acuerdo comercial con EE.UU. para apegarse a lo establecido en el CPTPP y evitar entrar en un conflicto comercial con dicho país.

Desde el Ministerio de Finanzas de Vietnam informaron que planean reducir los aranceles a la carne de pollo importada desde Estados Unidos, ya que, de acuerdo con autoridades del país norteamericano, son superavitarios en el rubro.

De acuerdo con Dinh Tien Dung, titular del Ministerio, se accedió a reducir los gravámenes de 20% a 18%, no obstante, EE. UU. espera que estos caigan hasta 14.5% para 2020, y que desaparezcan definitivamente para 2028.

}

Estos recortes a los impuestos arancelarios están contemplados dentro de lo establecido en el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP, por sus siglas en inglés), para sus compromisos correspondientes al primer año.

Añadió que Vietnam ha sido uno de los países que más se ha beneficiado de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, pues durante los primeros 10 meses del año, esto impulsó un superávit de 38.4 billones de dólares, 33.6% superior al mismo periodo de 2018.

Sin embargo, el Dinh Tien Dung expresó su preocupación porque su país sea el próximo objetivo de las represalias comerciales por parte del presidente Donald Trump, por lo que accedieron a entablar un diálogo con EE. UU. y analizar sus peticiones referentes a la reducción arancelaria.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *