Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
domingo , 9 mayo 2021
Inicio » Noticias » Estatales » Coahuila » Comienza temporada de sandía y melón en La Laguna

Comienza temporada de sandía y melón en La Laguna

Compartir es bueno:

CECILIA AGUILAR. MILENIO LAGUNA.

Vendedores ya se instalaron al final de la carretera Torreón-Matamoros para ofrecer su delicioso producto.

MATAMOROS, Coahuila. Comienza la temporada de sandías en el municipio de Matamoros, Coahuila, a la par que la de melón, que inició con una buena demanda. José es un vendedor de sandía y considera que, por ser reciente la cosecha, aún esta fruta no se tiene un repunte. Cabe citar que el precio oscila entre 5 pesos y 5 con 50 centavos, dependiendo del tamaño.

En un sondeo realizado con vendedores de sandía, se constató que ya comenzó la temporada de la cosecha característica de la región. Ya se están levantando las primeras cosechas desde la semana pasada y con ello, la gente comienza a buscar este fruto.

A lo largo de Las Meloneras que se encuentra al final de la carretera Torreón-Matamoros, ya se ven instalados diferentes vendedores que están ofreciendo su producto a las personas que pasan, ya sea pasajeros que van hacia Saltillo, Torreón, o a quienes a propósito van al lugar para adquirir está fresca fruta.

José señaló que es el comienzo de la temporada y que la gente que pasa se detiene a comprarle, pues las sandías que ofrece están de buen tamaño, sin embargo, sí hay algunos vendedores que le hacen la competencia.

De la sandía, comentó que la venta está muy floja, ya que apenas comienzan, pero sí está respondiendo la gente que pasa y que van a Saltillo o a Torreón.

Conforme vaya entrando la temporada se van mejorando las ventas, “yo considero que va a salir toda la cosecha este año con el favor de Dios”.

Refugio Díaz, otro vendedor, también afirmó que está muy calmada la venta, pero poco a poco, se va mejorando. Dijo que apenas comenzaron la semana pasada, pero como está la situación económica considera que va bien su venta.

“Nuestra familia tiene muchos años con la venta de la sandía junto a la carretera, la estamos ofreciendo entre 5 pesos a 5 pesos con 50 centavos, dependiendo del tamaño, para que la gente escoja. Las primeras salen muy verdes y las personas las escogen de preferencia ya maduras”.

Compartir es bueno:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *