Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
lunes , 17 enero 2022
Inicio » Noticias » Estatales » Comuneros de Pico Azul vigilarán gestión del nuevo titular de Medio Ambiente

Comuneros de Pico Azul vigilarán gestión del nuevo titular de Medio Ambiente

Compartir es bueno:

VÍCTOR RUIZ. EL SOL DE MORELIA.

Los comuneros defenderán el área natural protegida si Alejandro Méndez López busca fraccionar otra vez.

MORELIA, Michoacán. (OEM-Infomex). Luego de que el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, nombrara a Alejandro Méndez López como titular de la Secretaría del Medio Ambiente de Michoacán, comuneros del área natural protegida de Pico Azul, ubicado en la tenencia de Jesús del Monte, advirtieron que se mantendrán alertas y vigilantes de las acciones del ahora funcionario.

En entrevista con el Sol de Morelia, el comunero Luis Enrique Pérez Soto, expresó que desde que se dio a conocer la noticia existe un ambiente de preocupación en la zona, ya que no olvidan que dicha persona fue el que buscó fraccionar en beneficio de sus intereses personales.

“Lamentablemente todos estamos preocupados porque él era el principal organizador de lo que iba a ser un ecocidio, pero no nos queda de otra que estar en alerta y preparados para lo que se venga, pues no va a ser nada fácil enfrentar sus intenciones”, dijo.

Abundó que en su momento se buscó dialogar con Méndez sobre las obras que pretendía realizar en Jesús del Monte, pero aseguró que mostró poca disposición, incluso, compartió que en aquel momento llegó a expresar que iba a fraccionar el sitio sin importar la oposición de los comuneros.

En este sentido, dijo que ven el diálogo como una acción que poco puede servir conociendo sus antecedentes, pero también aclaró que no la descartan y aunque de momento esperarán a conocer sus métodos y planeación de trabajo, aseveró que desde ahora buscarán estrategias para estar listos ante cualquier intento de invasión urbana a Pico Azul.

Al cuestionarle cuál ha sido la postura de la presente administración municipal en temas ambientales, Luis Pérez dijo que de momento el trabajo ha sido positivo y se ha respetado el área natural, por lo que esperan que el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, no modifique sus políticas en este rubro pese a la llegada de Alejandro Méndez a la dependencia estatal.

Se debe recordar que fue en el mes de febrero del año pasado cuando las autoridades ambientales clausuraron el fraccionamiento, sin embargo, el comunero lamentó que el daño que ocasionaron las máquinas en algunos sectores de Pico Azul ya nunca se pudieron rehabilitar.

 

Compartir es bueno:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *