Inicio » Noticias » Internacionales » Con 1 kilo de soya se producen hasta 71 litros de leche, en bebidas vegetales, apenas se alcanzan los 6 litros

Con 1 kilo de soya se producen hasta 71 litros de leche, en bebidas vegetales, apenas se alcanzan los 6 litros

GANADERIA.COM.

  • Especialistas de la Universidad de Nottingham explicaron que se puede producir más leche de vaca implementando la soya como alimentación animal que utilizándola como materia prima para la elaboración de bebidas vegetales.

De acuerdo con un estudio realizado por científicos de la Universidad de Nottingham, en Reino Unido, la leche de vaca resulta más benéfica para el medio ambiente que las bebidas preparadas a partir de fuentes vegetales, toda vez que requiere menos recursos para su producción.

Los especialistas explicaron que una vaca alimentada con un kilogramo de soya puede generar hasta 71 litros de leche, sin embargo con la misma cantidad de la oleaginosa, la cantidad de líquido producido para una bebida de este tipo se reduce en 91.4%, dando tan solo 6.1 litros.

Dicho estudio —desarrollado en colaboración con la organización Sustainable Food Trust—, fue realizado con base en la producción registrada en Reino Unido, donde aproximadamente se destinan 170,000 toneladas de alimento balanceado para la nutrición del hato ganadero lechero.

☞EL DATO: Sustainable Food Trust es una entidad de caridad fundada en 2011, enfocada en las crisis humanas y ambientales asociadas con los sistemas alimentarios.

Ubicando la situación en Sudamérica, los académicos de la Universidad de Nottingham expusieron que gran parte de la selva tropical en América del Sur es deforestada para la cultivación de soya destinada a la generación de lácteos y otros alimentos incluso en Reino Unido.

En este sentido, destacaron que priorizar el consumo de leche de vaca sobre las bebidas elaboradas a partir de medios vegetales también reduce el impacto ambiental negativo derivado de la actividad agrícola en esta región del continente americano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *