Inicio » Noticias » Estatales » Con lupa inspeccionará EU el 100% de exportaciones de tomate

Con lupa inspeccionará EU el 100% de exportaciones de tomate

VERONA HERNÁNDEZ. LÍNEA DIRECTA PORTAL.

El gerente de la CIDH, Mario Haroldo Robles, expuso que pese a las restricciones por el Coronavirus, se mantiene el plan de revisar todos los camiones cargados con esta verdura.

CULIACÁN, Sinaloa. La entrada en vigor de la revisión al 100 por ciento de los camiones cargados con tomates bola y roma mexicano a Estados Unidos seguirá vigente como parte de las medidas acordadas en el último acuerdo de suspensión al dumping del tomate, aclaró el gerente de la CIDH, Mario Haroldo Robles Escalante.

“La respuesta es que si, que ellos van a cuidar mucho, obviamente proteger la salud de sus inspectores y que no haya otro tipo de problemas al momento del cruce”, externó.

Recordó que en septiembre se firmó este nuevo acuerdo, donde el Departamento de Comercio solicitó 90 días para prepararse logísticamente a fin de poder dar un buen servicio con el suficiente personal e instalaciones adecuadas en suelo americano donde se llevarán a cabo las revisiones.

Y es que la preocupación de los productores estaba en que al ser productos perecederos el tiempo que se llevaría en este proceso radicaba en la capacidad de atención que se tenga en estos lugares, de lo que ya se sostuvo una reunión con personal del USDA en Nogales, Sonora y allí ellos indicaron que habría alrededor de 60 inspectores en aduana.

Cabe recordar que la continuó la investigación por dumping al tomate mexicano había iniciado en 1996 en demanda de los horticultores de Florida que determinó que los exportadores de esta legumbre habían incurrido en dumping del 20.91 por ciento, que sería el arancel que se aplicaría en caso de que se suspendiera el reciente acuerdo por el incumplimiento de alguna de sus cláusulas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *