Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
jueves , 9 diciembre 2021
Inicio » Noticias » Estatales » Con nuevo acuerdo, ganaderos sinaloenses recibirán 8.60 pesos por litro de leche en el sector privado

Con nuevo acuerdo, ganaderos sinaloenses recibirán 8.60 pesos por litro de leche en el sector privado

Compartir es bueno:

GANADERIA.COM.

  • Después de más de un mes de negociación, la Asociación Ganadera Local de Mazatlán concretó un convenio con las empresas Sello Rojo, Lala y Yaki, con el cual se les pagará a los productores un precio de 8.60 pesos por litro. 

Ganaderos en Mazatlán aplaudieron un acuerdo con la industria láctea de Sinaloa, bajo el cual ahora se pagará al sector hasta 8.60 pesos por litro, valor superior a los 8.20 ofrecidos por Liconsa a nivel nacional.

Los miembros de la Asociación Ganadera Local destacaron para el diario Noroeste que dicha remuneración económica, respetada por tres empresas de la entidad, representa un logro sin precedentes a nivel nacional.

Felipe Velarde Sandoval, líder de los agremiados, expresó que con este aumento en el valor de la leche, podrán paliar los efectos derivados tanto de las condiciones de sequía como de la pandemia por la Covid-19 (coronavirus).

Aclaró que las negociaciones del convenio —con efecto a partir del primer día de este mes— se llevaron a cabo con las firmas Sello Rojo, Lala y Yaki, y se alargaron por un periodo de 40 días.

Afirmó que esto se consiguió gracias al trabajo de los ganaderos que se han esforzado en alcanzar y mantener los estándares de calidad e inocuidad exigidos por las compañías.

De acuerdo con datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), hasta febrero, en Sinaloa se produjeron 15.5 millones de litros de leche, equivalentes a 0.7% de la aportación nacional.

Compartir es bueno:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *