Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
viernes , 7 mayo 2021
Inicio » Noticias » Estatales » Con palos y piedras, pobladores de Tlacotepec impiden que Sedena destruya plantíos de amapola

Con palos y piedras, pobladores de Tlacotepec impiden que Sedena destruya plantíos de amapola

Compartir es bueno:

CARLOS MORENO. EL SOL DE ACAPULCO.

Denunciaron que este martes alrededor de las 05:00 de la madrugada militares llegaron a la localidad de Los Hoyos en la zona serrana y catearon casas, destruyeron vehículos y golpearon a pobladores.

Efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional se enfrentaron con pobladores de la sierra del municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec) con piedras y palos para evitar que destruyan los plantíos de amapola, dejando personas lesionadas.

Asimismo, los afectados denunciaron que este martes alrededor de las 05:00 de la madrugada militares llegaron a la localidad de Los Hoyos en la zona serrana y catearon casas, destruyeron vehículos y golpearon a pobladores entre ellos jóvenes, niños y adultos.

Los pobladores acusaron que este lunes se enfrentaron con los efectivos del Ejército y los detuvieron cuando se dirigían a la comunidad de Los Hoyos para presuntamente destruía los plantíos de Amapola.

Se informó que los campesinos se enfrentaron con palos, piedras y machetes dejando personas lesionadas.

Anteriormente los campesinos habían denunciado la presencia de militares en la zona que han destruido los plantíos, así como sobre vuelos de helicópteros.

El pasado 26 de enero el Sol de Acapulco, informó que habitantes de la sierra denunciaron agresiones en su contra por parte de militares después de que se confrontaron con los uniformados tras destruir alrededor de 50 hectáreas de sembradíos de amapola.

En los hechos en ese entonces, un soldado tomó del cuello a uno de los manifestantes, le colocó un machete y amenazó con cortarle la cabeza. Los campesinos también denunciaron que los uniformados cortaron cartucho y los encañonaron con las armas de fuego.

Compartir es bueno:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *