Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
lunes , 27 septiembre 2021
Inicio » Noticias » Estatales » Con Primer Torneo de Pesca de Plásticos limpian importante humedal en Sinaloa

Con Primer Torneo de Pesca de Plásticos limpian importante humedal en Sinaloa

Compartir es bueno:

ERNESTO MÉNDEZ. EXCÉLSIOR

Los tres primeros lugares fueron premiados con 15, 10 y 5 mil pesos en efectivo, mientras que el resto de los participantes recibieron mil pesos cada uno

La Bahía Santa María a 60 kilómetros de Culiacán, es un sitio de humedales costeros prioritarios para México

CIUDAD DE MÉXICO.- “Para grandes retos, grandes ideas”, fue el dicho popular que aplicaron autoridades estatales y municipales, así como organizaciones de la sociedad civil como MazConCiencia y fundaciones de empresas privadas en Sinaloa, para realizar el Primer Torneo de Pesca de Plásticos, que tuvo como finalidad limpiar la Bahía Santa María, en la comunidad La Reforma, en el municipio de Angostura.

Desde temprana hora, 36 pescadores ribereños a bordo de 18 pequeñas embarcaciones se hicieron a la mar el miércoles pasado para capturar bolsas, envases de PET, bidones, tubos de PVC, hule negro, juguetes, entre otros residuos.

En tan sólo cuatro horas, los astutos pescadores lograron recolectar un total de 2.6 toneladas de plásticos, que tanto daño hacen a los océanos.

Los tres primeros lugares fueron premiados con 15, 10 y 5 mil pesos en efectivo, mientras que el resto de los participantes recibieron mil pesos cada uno.

Los ganadores fueron los integrantes de la embarcación “Los Perrones” con 226.05 kilogramos de basura, el segundo sitio fue para los tripulantes de la panga “Armani” se colocaron con 213.15 kilogramos y el tercer lugar se lo llevó el equipo “Las Balas” con 202.6 kilogramos.

La Bahía Santa María a 60 kilómetros de Culiacán, es un sitio de humedales costeros prioritarios para México, y refugio natural para la anidación y alimentación de aves migratorias y especies marinas.

En este paraíso natural es común observar fragatas, bobos patas azules, golondrinas, gaviotas, rayadores, patos canadienses, gallitos de mar y tijeretas.

Compartir es bueno:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *