martes , 22 septiembre 2020
Inicio » Noticias » Estatales » Chiapas » Con torrefactora de café en Comitán se exportará a Corea del Sur

Con torrefactora de café en Comitán se exportará a Corea del Sur

Comunicado de Prensa. Gobierno de Chiapas…

JSG inaugura procesadora del grano que beneficia a 600 productores

Para fomentar la productividad de más de 650 cafetaleros agrupados en la Unión de Sociedades de la Selva, Sierra y Altos de Chiapas (USSSACH), organización que exporta este grano a Corea del Sur, Alemania y Estados Unidos; recibieron por parte del gobernador Juan Sabines Guerrero una bodega de acopio y comercialización de café con una inversión de 5 millones de pesos.

Durante su visita a Comitán de Domínguez, el mandatario chiapaneco entregó la bodega para acopio y comercialización, nave de torrefacción y equipo “esto representa no solamente la dignidad, la calidad de nuestro Estado sino también ingresos para los productores del campo, de eso se trata el esfuerzo que hacemos todos los días”, indicó Sabines Guerrero.

Cabe mencionar que esta comercializadora también consta de patio de secado y maniobras, oficinas administrativas, electrificación y red hidrosanitaria. Con esta bodega los productores de la Selva, Sierra, Altos y fronteriza que hoy venden el grano en oro verde, podrán comercializarlo tostado, molido y en empaques apropiados.

Asimismo en este municipio, el gobernador Sabines Guerrero entregó 470 paquetes Codecoa, tres tractores, 42 equipos de riego para uso eficiente del agua y apoyos económicos para el fomento a la producción del campo a miembros de 12 organizaciones sociales de Chiapas.

En ese sentido, Sabines Guerrero concluyendo diciendo “hacer un gobierno que su único partido se llama Chiapas, que su única razón se llama Chiapas y que reconoce en la lucha social una historia que ha formado a nuestro Estado y que hoy es un gobierno amigo a las organizaciones, a la lucha social pacífica como nos hemos identificado todos, la convocatoria siempre será a la democracia, a la paz, es el esfuerzo de todos los días y a la productividad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *