Inicio » Noticias » Estatales » Conagua decidirá viabilidad de La Maroma: Carreras

Conagua decidirá viabilidad de La Maroma: Carreras

MARTHA ARRIGA. PULSO.

Ya hay avance con la potabilizadora, el ducto y el embalse

Conagua decidirá viabilidad de La Maroma: Carreras

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) es la encargada de decidir la viabilidad del proyecto de La Maroma, el Ejecutivo estatal Juan Manuel Carreras López, indicó que se encuentran realizando un análisis de carácter técnico.

Al momento, dijo que el gobierno estatal ha construido tres proyectos en La Maroma, uno es la planta potabilizadora, otro es la construcción de un ducto que lleva un avance del 95 por ciento y el embalse, por lo que se tiene que analizar si es a través de esa fuente de financiamiento o por medio de otros apoyos financieros, esto según la información que arroje la Conagua.

Puntualizó que la Conagua es la encargada de realizar una revisión conforme a lo que ellos decretaron, primero la consistencia técnica y segundo la viabilidad en el tema del embalse y la disponibilidad que se pueda tener del agua, por lo que pidió no adelantarse a esa evaluación.

En otros temas, Carreras López, reconoció que existe un crecimiento menor en materia de empleo, ya que se ha generado a un menor ritmo de lo que se venía observando en años anteriores.

Destacó que en este rubro San Luis Potosí, necesita continuar creciendo, por lo que se buscan oportunidades, como la llegada de más empresas a fin de generar más fuentes de trabajo; así como continuar impulsando los proyectos de los emprendedores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *