Inicio » Noticias » Estatales » CONAZA invirtió 60 millones de pesos en Querétaro

CONAZA invirtió 60 millones de pesos en Querétaro

Noticias de Querétaro

Recurso está destinado a mejorar la infraestructura agropecuaria

Con el fin de rehabilitar el suelo erosionado en Querétaro, a través, de la Comisión Nacional de las Zonas Áridas

POR TINA HERNÁNDEZ N O T I C I A S Con el fin de rehabilitar el suelo erosionado en Querétaro, a través, de la Comisión Nacional de las Zonas Áridas (CONAZA) se invirtió (este año) en la entidad 60 millones de pesos, informó el titular de esta dependencia a nivel nacional, Abraham Cepeda Izaguirre.

De acuerdo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en México 52. 86 por ciento del territorio se encuentra con afectaciones por la erosión, la principal causa erosión en el país es hídrica.

“Este recurso estuvo destinado a mejorar la infraestructura agropecuaria de Querétaro sobre todo en las zonas más marginadas de este estado, trabajamos en proyectos productivos en campo y ahora estamos iniciando el Programa Nacional de Rehabilitación de Agostaderos (PRONARA)”, abundó.

Cepeda Izaguirre compartió que las malas prácticas agrícolas, la deforestación, los fenómenos lluviosos y la expansión de los centros urbanos son las principales causas que ocasionan la desertificación de los suelos.

El Grupo Ecológico Sierra Gorda en la entidad queretana reporta que con cada fenómeno lluvioso en esta región del estado se pierden 200 toneladas de suelo, debido a la falta de vegetación.

En México 4 mil 934 kilómetros cuadrados del territorio se encuentran en un grado extremó de desertificación. Para evitar la desertificación de los suelos los gobiernos deben aumentar la atención sobre la tierra y el suelo, movilizar apoyos para la gestión sostenible de la tierra, darle importancia a la seguridad alimentaria en las políticas nacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *