Inicio » Noticias » Estatales » Concentran cinco municipios 49 % de la superficie total de los bosques

Concentran cinco municipios 49 % de la superficie total de los bosques

JESÚS LIMA. EL SOL DE TLAXCALA.

Según el inventario estatal forestal y de suelos

Los bosques en el estado ocupan una superficie de 76 mil 513.6 hectáreas. / Foto: Archivo.

Cifras del Inventario Estatal Forestal y de Suelos, elaborado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), revelaron que los municipios de Tlaxco, Calpulalpan, Huamantla, Españita y Nanacamilpa son los que cuentan con mayor superficie boscosa en el estado, pues en conjunto acumulan 37 mil 614.6 hectáreas, que representan el 49.1 % de la superficie total de este ecosistema.

Y es que a pesar de que la entidad posee poca superficie forestal, la cual ocupa solo 84 mil 75, lo que corresponde a 21.2 % del territorio estatal, el 55.7 % pertenece a vegetación primaria y el resto a vegetación secundaria.

En conjunto, señala el inventario, los bosques en el estado ocupan una superficie de 76 mil 513.6 hectáreas distribuidas en 53 municipios del estado, incluyendo los antes mencionados.

La formación de coníferas, detalla el estudio, es la más importante por la superficie que cubre, que equivale a 71.3 % del total.

Asimismo, a nivel de ecosistema está representado estados sucesionales en la cobertura vegetal, la vegetación primaria ocupa 51.3 % del total, seguida de la vegetación secundaria arbustiva, con 41.7 % y vegetación secundaria arbórea con 7 %.

EL DATO

  • La superficie forestal se divide en coníferas, coníferas y latifoliadas, así como en zonas áridas y áreas forestales y no forestales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *