Inicio » Noticias » Estatales » Concluye cosecha del durazno Oro de Tlaxcala

Concluye cosecha del durazno Oro de Tlaxcala

Tomás Baños. El Sol de Tlaxcala.
Tlaxcala, Tlax. (OEM/Informex).- Con una producción que superó las dos mil toneladas de durazno en cinco variedades, concluyó la cosecha de temporal en el oriente de Tlaxcala, informó Abel Hernández Lima, presidente del Sistema Producto no gubernamental en el municipio de Altzayanca.

Contrario al ciclo anterior, que alcanzó las cuatro mil 500 toneladas, afirmó que ha dejado pérdidas en cientos de miles de pesos por la helada registrada en el primer trimestre del año, y las granizadas.

Afirmó que los fruticultores han terminado un ciclo regular con la cosecha del Oro Tlaxcala, porque no hubo buena cosecha.

Aclaró que esta variedad Oro Tlaxcala, que hace 20 años era la novedad por su sabor, tamaño y textura, disminuyó la cosecha hasta en un 80 por ciento en unas 200 hectáreas con respecto al año pasado.

Hernández Lima manifestó que en la entidad existen las variedades “Abel”, “Rocío”, “Oro de Tlaxcala”, “Atardecer”, “Irina”, “Atlax” y “Escarcha” de los que se pueden obtener hasta diez toneladas por hectárea.

En relación a la feria del durazno que anualmente se lleva a cabo en Concepción Hidalgo, anunció que la fecha debe modificarse para los meses de mayo junio que es cuando incrementa la producción de las variedades precoces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *