Inicio » Noticias » Estatales » Coahuila » Concluye levantamiento de censo agropecuario

Concluye levantamiento de censo agropecuario

TORREÓN, Coahuila. El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) concluyó el levantamiento de información a través del barrido completo en 202 mil 922 localidades de menos de nueve mil habitantes, en los que se espera censar a 5.2 millones de productores agropecuarios y forestales.

Con el apoyo de 22 mil 100 personas distribuidas en todo el país se obtuvieron datos sobre identificación del terreno y del productor; características generales de la unidad de producción; agricultura; uso del suelo; aprovechamiento forestal; cría y explotación de animales; vehículos y maquinaria que se utiliza; crédito, seguro tipo de apoyos de los gobiernos Federal y Estatal y mecanismos de ahorro.

Los encuestadores finalizaron el Octavo Censo Agrícola, Ganadero y Forestal 2007, durante el cual se encuesta a cerca de 5.6 millones de agricultores, ganaderos y silvicultores, quienes son propietarios de 8.8 millones de terrenos agropecuarios y forestales.

La inversión en este Censo es de mil 600 millones de pesos, que serán una herramienta clave para apoyar, sobre bases firmes, la toma de decisiones en materia de desarrollo agropecuario, política alimentaria, política social, desarrollo regional, productividad y competitividad, política ambiental, ingresos y precios.

Este Censo Agropecuario 2007, es la única fuente con cobertura total de las unidades de producción distribuidas en todo el territorio nacional, información que hará posible la realización de investigaciones con gran nivel de detalle geográfico y temático.
Asimismo, se podrá conocer el tipo de organización para la producción; mano de obra; organización de productores; capacitación o asistencia técnica al productor; principal actividad de la unidad de producción; actividad no agropecuaria ni forestal y características sociodemográficas del productor.

Durante la primera etapa del Censo, que se realizó del 11 de junio al 6 de julio, con el apoyo de un equipo humano de 19 mil 427 personas, se llevó a cabo la enumeración de terrenos, se localizaron 5.6 millones de productores agropecuarios y forestales y la identificación de 8.8 millones de terrenos agropecuarios y forestales a nivel nacional.

Los resultados del Censo Ejidal estarán listos en diciembre de 2007; el Padrón de Productores de Caña de Azúcar en marzo de 2008 y los resultados del Censo Agrícola, Ganadero y Forestal en diciembre de 2008.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *