Inicio » Noticias » Nacionales » Confederación Nacional Campesina llama a la reinvención ante Covid-19

Confederación Nacional Campesina llama a la reinvención ante Covid-19

AURORA ZEPEDA. EXCÉLSIOR.

La Confederación Nacional Campesina se renovará y apoyará a sus agremiados a desarrollar mecanismos para emprender, manejar tecnologías e innovar

La contingencia sanitaria mostró a la CNC, la necesidad de hacer un mayor uso de la tecnología, y de procesos como las entregas a domicilio. Foto: @alitomorenoc

La Confederación Nacional Campesina se renovará y apoyará a sus agremiados a desarrollar mecanismos para emprender, manejar tecnologías e innovar, explicó la presidenta del 82 Congreso Nacional, Iris Sánchez.

“Reinventarnos, la verdad es que renovarse o morir, las circunstancias que estamos viviendo con la contingencia y pandemia nos han tenido que hacer cambiar la mentalidad todavía más allá”, consideró.

La joven sonorense subrayó en entrevista para Excelsior, que la contingencia sanitaria mostró la necesidad de hacer un mayor uso de la tecnología, y de procesos como las entregas a domicilio.

Agregó que durante los trabajos del Congreso se tratará de lograr ir “de la huerta al internet” y subrayó la necesidad de impulsar a las mujeres emprendedoras del campo y ganar espacios de representación, al comentar que es la primera sonorense en encabezar los trabajos de un Congreso Nacional.

“Hemos avanzado, estamos todavía en la lucha, todavía nos falta mucho por recorrer para lograr una igualdad realmente como digo yo, no solo en derechos, sino en hechos, que es lo que tenemos que lograr en todos los espacios y rincones de nuestro país” apuntó Sánchez.

Durante la inauguración del Congreso Nacional, el líder de la CNC, y también diputado habló del presupuesto 2021.

“Si queremos un presupuesto y programas que vuelvan a responder a los auténticos productores del campo mexicano, necesitamos amigas y amigos cerrar filas, tenemos que cerrar filas, mostrar de que estamos hechos”, manifestó.

En tanto, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, subrayó la necesidad de recuperar espacios en la toma de decisiones para impedir que se desmantelen los logros agrarios.

“Vamos a hacer todo, vamos a trabajar con todos y vamos a trabar con todo para ganar estas elecciones en el estado de Hidalgo y en el estado de Coahuila, esa será la primera elección que habremos de enfrentar y tenemos que ir juntos y unidos”, dijo Moreno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *