jueves , 14 noviembre 2019
Inicio » Agenda » 2018 » Abril » Congreso Mesoamericano de Apicultura en San Cristóbal de Las Casas

Congreso Mesoamericano de Apicultura en San Cristóbal de Las Casas

Elio Henríquez. Cuarto Poder.

Abejas nativas 2015TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas. Del 23 al 25 del mes de abril se llevará a cabo en esta ciudad el «IX Congreso Mesoamericano sobre Abejas Nativas», organizado por el Colegio de la Frontera Sur (Ecosur), entre otras instancias.

De acuerdo con el programa, los objetivos del congreso de carácter científico, técnico, social y educativo, son: “Intercambiar información sobre las abejas nativas, con énfasis en los abejorros y las abejas sin aguijón; intercambiar conocimientos técnicos sobre su manejo, su propagación y su papel en la polinización”.

Asimismo, “fortalecer la integración de los actores interesados en desarrollar la cría de abejas nativas como actividad productiva y de desarrollo; compartir conocimientos sobre las abejas al público en general y valorizar la miel de abejas sin aguijón”.

Según la información, el encuentro está dirigido a investigadores, productores, estudiantes y al público en general, interesado en la conservación y manejo de las abejas nativas.

Se precisa que los temas a tratar serán: Abejorros, biodiversidad, meliponicultura, polinización, cultivo tradicional, comportamiento, manejo tecnificado, genética, productos, patología, educación e historia.

Se señala que el congreso será un foro para la presentación de ponencias y se realizará en el Centro de Convenciones de San Cristóbal de Las Casas, organizado por sesiones temáticas y permitirá la participación de científicos y productores, por espacios de 20 minutos.

Los organizadores añaden que se podrán presentar trabajos en forma oral, en cartel o vídeos. Los trabajos en forma oral podrán ser presentados bajo dos formatos: con carácter científico y libre, principalmente por productores, narrando experiencias en el manejo de las abejas nativas.

Por ello, aseguran, “valorizar e intercambiar conocimientos y experiencias sobre estas abejas es el motivo para convocar a reunirse”, por lo que Ecosur “invita a productores, estudiantes e investigadores a participar en el «IX Congreso Mesoamericano sobre Abejas Nativas»”.

MAYORES INFORMES 

http://sitios.ecosur.mx/abejas2015/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *