miércoles , 12 agosto 2020
Inicio » Noticias » Nacionales » Conmemora la SCT 96 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata

Conmemora la SCT 96 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata

CRÓNICA.

El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, expresó ayer que el ideario de Emiliano Zapata es un legado que sigue vigente en nuestro país.
El funcionario encabezó con la representación del presidente Peña Nieto, la Ceremonia Cívica Conmemorativa al Nonagésimo Sexto Aniversario Luctuoso de Zapata, en Chinameca, Morelos.
Expresó que “Zapata es emblema de la lucha por la dignidad de la humanidad hace más de cien años” y que “el epicentro de su ideal fueron los campesinos”, y además, que su “legado sigue vigente”.
Acompañado de Graco Ramírez, gobernador de Morelos, Ruiz Esparza destacó que Tierra y Libertad es una proclama que ha continuado imperecedera en el tiempo y en el espacio, hasta convertirse en ideal universal que sigue acompañando las exigencias de las mujeres y los hombres del campo en todo el mundo.
Tierra y libertad –prosiguió— fue en 1909 el motor de lucha que impulsó a Zapata y un puñado de valientes campesinos iniciar la búsqueda de un sueño.
“Por fortuna, somos un pueblo que honra y reconoce el trabajo y esfuerzo de todas aquellas mujeres y hombres que lucharon, a lo largo de la historia, por transformar a México.
“Por eso hoy nos reunimos en esta Ex Hacienda de Chinameca para conmemorar el 96 aniversario luctuoso del Caudillo del Sur, mexicano que, con visión y pasión, trabajó por los intereses de nuestra patria”, dijo el titular de la SCT.
Para honrar al prócer agrario, “acudo con la representación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien manifiesta su orgullo por el legado del Comandante del Ejército Libertador del Sur, Emiliano Zapata, al defender y reivindicar las tierras para quienes las trabajan”, dijo también el funcionario.
Dijo que a noventa y seis años de la muerte de Zapata es una excelente oportunidad para reflexionar en torno a lo que hemos logrado como sociedad y como gobierno para alcanzar este sueño de antaño, y para hacer un recuento del camino andado y del que aún tenemos que recorrer para llegar a la meta planteada.

TAGS:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *