domingo , 15 diciembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Aguascalientes » Conoce el gobernador proyecto para producir aceite de oliva extravirgen
EL MATADOR Arturo Macías mostró al gobernador Martín Orozco los campos de cultivo y línea de producción del óleo. Cortesía Gobierno estatal.

Conoce el gobernador proyecto para producir aceite de oliva extravirgen

EL SOL DEL CENTRO.

PABELLÓN DE ARTEAGA, Aguascalientes. Al realizar una visita por campos de olivos propiedad del empresario y matador de toros Arturo Macías “el Cejas”, el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, conoció detalles del proyecto de producción de aceite de oliva extravirgen 100% de Aguascalientes.

Acompañado por el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial del estado, Manuel Alejandro González Martínez, el mandatario estatal destacó que este proyecto maneja tres de las cuatro líneas de la actual administración referentes al impulso al campo: tecnificación de riego, valor agregado y reconversión productiva, además de que el olivo es uno de los 12 temas incluidos en el programa de reconversión.

El también agroproductor Arturo Macías informó al Gobernador que el aceite de oliva que ahí se pretende producir es de primera prensa, es decir, de la más alta calidad tomando en cuenta que el que llega a México es de tercera prensa; comentó que serán cosechadas aceitunas verdes, no negras y existe un amplio mercado en México para este producto.

Cortesía Gobierno estatal.

Supervisa obras en el medio rural

El gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, supervisó la construcción de nueva infraestructura de almacenamiento de agua, en el Ejido Mesillas, del municipio de Tepezalá.

La construcción de nueva infraestructura de almacenamiento de agua, en el Ejido Mesillas, del municipio de Tepezalá tendrá una capacidad de almacenamiento de agua de lluvia cercana a los cinco millones de litros, en beneficio de 52 productores que ahora tendrán la disponibilidad de líquido para llevar a cabo sus actividades ganaderas.

Durante el recorrido de supervisión a la olla, el Mandatario estatal reiteró su compromiso de ejecutar obras y programas para alcanzar un mayor aprovechamiento del agua y para mejorar los procesos del campo; sostuvo que municipios con una importante actividad agropecuaria y ganadera, como Tepezalá, se han visto beneficiados con obras vanguardistas como esta olla de agua que beneficiará a productores de la región.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial del estado, Manuel Alejandro González Martínez, destacó que dentro de las líneas estratégicas de trabajo se encuentran las acciones encaminadas a optimizar el recurso hídrico, al destacar que este proyecto se ejecutó en coordinación con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, el Gobierno del estado y los productores beneficiados.

Detalló que los trabajos que se realizaron en la olla de agua consistieron en el recubrimiento con geomembrana, cercado con malla ciclónica para protección, caja de captación, canales de llamada, presas filtrantes de gaviones, línea de conducción, así como su instalación y bebedero pecuario.

A la visita de supervisión también asistió el presidente municipal de Tepezalá, Omar Israel Camarillo e integrantes de la mesa directiva de los productores beneficiados con el proyecto. 

52 Productores tepezalenses se verán beneficiados con estas obras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *