El presidente del organismo que agrupa a los productores del sector agropecuario en Nuevo León, indicó que la entrega de la terna es parte de un acuerdo que el próximo mandatario avaló durante su campaña para elegir al titular de dicha Secretaría, con la cual el Consejo Agropecuario Nuevo León tiene la disposición para trabajar por el bien de un campo sustentable e incluyente.

Explicó que los miembros del CEANL consideran que el desarrollo del sector debe coordinarse con las Secretarías de Desarrollo Agropecuario, Educación, Seguridad, Salud, Desarrollo Social,  Desarrollo Sustentable, Economía y Trabajo e Infraestructura.

En este sentido, ayer 9 de agosto, García Sepúlveda subrayó que los perfiles de su gabinete y organismos paraestatales, serán encabezados por personas intachables de trayectoria, expertos y que tengan soluciones en temas como el transporte público y la economía.

Nueva imagen

Por otra parte, González Peraza, quien preside el Consejo desde marzo de 2021, agregó que trabajan en el diseño de una nueva imagen de este organismo y en una forma de trabajo que va a revolucionar su gestión en beneficio de los productores agropecuarios de la entidad.

El también director general de Grupo ViBa, busca reunirse con los diputados federales y locales para transmitirles las inquietudes de los productores neoloneses y lograr en los próximos años tener certeza de los programas de infraestructura y apoyo productivo.

Además, que los cambios jurídicos no afecten a los agroproductores y sus colaboradores, pues es indispensable la certidumbre en las inversiones y en el trabajo. Sobre esto, ya tuvo un encuentro con algunos diputados electos, con quienes hay concordancia en temas prioritarios del sector.

En temas sanitarios, el líder del CEANL advirtió la necesidad de que exista la vigilancia oportuna y sin restricciones presupuestales del personal del SENASICA y los comités de fomento y protección agropecuaria, para mantener el estatus sanitario del estado y del país; ya que México está en el lugar 5 mundial en materia sanitaria, y bajar de ese estatus significa la pérdida de inversiones y empleos.

González Peraza destacó al eslabonamiento productivo como una estrategia para mejorar la situación del sector primario, pues eso hará más eficiente la producción de alimentos, una mejor distribución de los ingresos y, sobre todo, generará certidumbre para todos los eslabones de la cadena, incluyendo al consumidor.