Inicio » Noticias » Nacionales » Consideran insuficiente presupuesto para atender pesca ilegal

Consideran insuficiente presupuesto para atender pesca ilegal

ENDER MARCANO. EL HERALDO DE MÉXICO.

En México hay 680 empresas sumadas al Pacto Mundial, de las Naciones Unidas, mismo que lucha por regular la pesca ilegal

Grupo Mar es la primera compañía del sector pesquero que se suma a estas prácticas establecidas por la ONU. Foto: Pixabay
Grupo Mar es la primera compañía del sector pesquero que se suma a estas prácticas establecidas por la ONU. Foto: Pixabay

Es un tema muy difícil. La pesca ilegal hay que buscar que no ocurra, y sin presupuesto es muy difícil, dijo Suárez durante el acto de firma de adhesión de Grupo Mar al Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

Agregó que si bien el problema de la pesca ilegal no se puede atender sólo en el mar, sino que además debe tomarse en cuenta la educación y desarrollo social de las comunidades que están relacionadas con la pesca, deben organizarse los recursos para atender este problema de manera integral.

Necesitamos presupuesto, no hay presupuesto, es de risa. Es el valor de dos buques atuneros, declaró el directivo, con respecto al presupuesto previsto para el sector para 2020.

Grupo Mar, empresa a la que pertenecen marcas como Tuny, es la primera compañía del sector pesquero que se suma a estas prácticas establecidas por la ONU en el Pacto Mundial en materia de sustentabilidad empresarial y ambiental. En México es la segunda más importante en en sector pesquero, detrás de Grupo Pinsa.

Michelle Benítez, coordinadora de adheridos del Pacto Mundial México, comentó que esta adhesión a Grupo Mar se da por sus prácticas, en especial aquellas relacionadas con el medio ambiente.

En México hay 680 empresas sumadas al Pacto Mundial, siendo el cuarto país en el mundo con más actores involucrados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *