miércoles , 30 septiembre 2020
Inicio » Noticias » Estatales » Construyen empaque en Costa Grande para exportar mango

Construyen empaque en Costa Grande para exportar mango

NOVEDADES ACAPULCO.

Se trata de un sistema avanzado de selección y empaque hidrotérmico para que la fruta muestre de calidad.

ACAPULCO, Guerrero. Productores de mango de la región de la Costa Grande contarán con un empaque regional, equipado de un sistema avanzado de selección y empaque hidrotérmico, para que la fruta muestre su calidad, ya que podrá exportarse a Estados Unidos, Canadá y Asia.

En el municipio de Tecpan de Galeana, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán y el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, colocaron la primera piedra del Empaque de Mango Regional.

A través de un comunicado, se informó que esta obra fue gestionada por la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas y será de gran beneficio para los productores, pues con ello se impulsa la economía local, permitiendo el mejoramiento de nivel de vida de la población.

El gobernador Héctor Astudillo Flores señaló la importancia que tiene la producción de mango para Guerrero, ya que la entidad se ubica en el primer lugar como productor de este fruto a nivel nacional.

El titular de Semarnat, Rafael Pacchiano Alamán, dijo que este esfuerzo conjunto reflejará grandes beneficios para los productores, quienes tendrán la posibilidad de modernizar la producción y sobre todo, lograr la exportación de calidad, teniendo mayor presencia en los mercados.

Los funcionarios federales, con el gobernador, realizaron un recorrido donde se encontraban productos y derivados del mango como deshidratado, nieve, enchilado, mermeladas, aguas frescas, conservas, entre muchos otros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *