Inicio » Noticias » Estatales » Consumen tlaxcaltecas más carne de porcinos
La carne de res ocupa el segundo lugar en gustos del consumo de los tlaxcaltecas. FOTO: Tomás Baños.

Consumen tlaxcaltecas más carne de porcinos

TOMÁS BAÑOS. EL SOL DE TLAXCALA.

Bovinos y caprinos siguen en producción, la porcinocultura reportó mil 75 toneladas.

TLAXCALA, Tlaxcala. Durante los últimos 45 días el consumo de carne de cerdo aumentó en el gusto de las familias tlaxcaltecas, tan solo en agosto de este año la porcinocultura reportó una producción de mil 75 toneladas.

Así, los municipios de Huamantla, Nativitas y Tlaxco son los que más carne desplazaron, las matanzas se realizan en los rastros municipales y en forma clandestina.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), informó que por encima de las carnes rojas, estuvieron los diferentes platillos de porcinos, pues la gente considera que son producidos en la entidad.

Así, para el mes de agosto, la producción de carne de porcino en Tlaxcala fue de 1 mil 75 toneladas, presentando un incremento del 4.1 % respecto a lo reportado en el mes del año anterior que fue de 1, 33 toneladas.

Además, se observó un incremento del precio de 31 pesos con 40 centavos en pie y 52.40 pesos en canal.

Se prevé un comportamiento de precio al alza en los próximos meses derivado de problemas zoosanitarios a nivel internacional incrementándose el volumen de exportaciones”, expresó el funcionario.

A todo esto, Óscar Murias Juárez, alcalde de Nativitas, mencionó que la engorda de porcinos en la demarcación supera a la producción de carne de res.

Ya que Nativitas vende en el mercado más carne de cerdo que de res, dijo que es la causa por la cual los productores le apuestan a la porcinocultura.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *