Inicio » Noticias » Estatales » Consumirá el mundo zanahoria de Tabasco

Consumirá el mundo zanahoria de Tabasco

FAUSTINO GONZÁLEZ. TABASCO HOY.

Exportarán desde Cárdenas dos mil toneladas anuales a EU, Canadá, el Caribe y Europa.

CENTRO, Tabasco. Se inició en Cárdenas la siembra de 50 hectáreas para producir dos mil toneladas de zanahoria súper jumbo y jumbo, de las cuales el 95 por ciento será de exportación a Estados Unidos, Canadá, el Caribe y Europa, mientras que el resto será destinada al mercado local.

La inversión total será de 120 millones de pesos por parte de la empresa Grupo Mexicano por Mexicano (GMM), originario de la zona de El Bajío mexicano, en Guanajuato.

Se estima que la superficie total a sembrar alcance las 400 hectáreas, donde se estima generar unos 300 empleos en dos turnos.

“Nos atrevimos hacer cosas que otros pensaban que no se podían y aquí está el resultado, que no es más que el cambio de mentalidad que debemos de seguir teniendo los tabasqueños”, dijo en entrevista al respecto, el secretario de Desarrollo Agropecuario Forestal y Pesquero (Sedafop), Pedro Jiménez León.

El funcionario dijo que la siembra se empieza a finales de agosto y en noviembre se iniciará con la cosecha.

“Cada hectárea producirá un promedio de 200 toneladas”.

Señaló que como es agricultura por contrato no tiene mucho riesgo, por lo que se garantizan las ganancias para los productores.

“La idea es sembrar tres ciclos para cumplir a EU y Canadá y luego a países del Caribe y de Europa”, dijo.

“Lo importante aquí es que en la época en que te consumen mayor demanda de zanahoria y que no se produce en esos países por las heladas, nosotros tenemos posibilidad por nuestro clima de estar produciendo y vender en esas temporadas que ellos no tienen la capacidad de producción”, apuntó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *