Inicio » Noticias » Estatales » Consumirán piloncillo huasteco en EU y Canadá
El piloncillo granulado de la Huasteca potosina será exportado. (Milenio Digital).

Consumirán piloncillo huasteco en EU y Canadá

IMELDA TORRES. MILENIO TAMAULIPAS.

Abrirá una planta de elaboración en Tanlajás que tiene la meta de exportar 3 mil toneladas del endulzante por año a estos países y que dará trabajo a 200 personas.

CIUDAD VALLES, San Luis Potosí. Canadienses y americanos podrían estar consumiendo en meses próximos piloncillo granulado elaborado en la Huasteca Potosina y es que está por abrirse una planta de elaboración que tiene la meta de exportar 3 mil toneladas del endulzante por año a estos países.

Ricardo Guillén Rivera es uno de los socios de esta empresa iniciada familiarmente, pero que dará empleo a unas 200 personas de forma directa, entre productores y trabajadores de la nave, misma que se encuentra en Tanlajás, un municipio ubicado a menos de una hora de Ciudad Valles.

En su construcción se están invirtiendo alrededor de 25 millones de pesos, conseguidos a través de varias dependencias oficiales, pero también con créditos particulares.

Las ciudades donde se distribuirá principalmente son Chicago, Los Ángeles y San Antonio o Houston, el producto llegará a los distribuidores y ellos lo llevarán a tiendas de autoservicio y centros comerciales.

El piloncillo es un endulzante cien por ciento natural en cuya elaboración no lleva ningún químico, por lo que muchos lo consideran mucho mejor que el azúcar o los edulcorantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *