Inicio » Noticias » Nacionales » Consumo de carne de pollo creció más de 42% en los últimos 10 años: UNA

Consumo de carne de pollo creció más de 42% en los últimos 10 años: UNA

AVICULTURA.MX

• La Unión Nacional de Avicultores estimó, luego de analizar que en los últimos 10 años el consumo aparente de pollo creció 42% en México, que al finalizar 2019, la ingesta de esta proteína alcanzaría los 33.1 kilogramos per cápita; en cuatro años se llegaría a 40 kg.

Información de la Unión Nacional de Avicultores (UNA) arrojó que durante los últimos ocho años el consumo per cápita anual real de carne de pollo en México tuvo un crecimiento de 42.5%, llegando hasta los 28.31 kg hacia finales de 2018; esto se refiere a la ingesta solo de la producción nacional.

☞ EL DATO: El consumo aparente de carne de pollo, en donde se incluyen las importaciones, llegó en 2018 a los 32.5 kilos.

Para 2019 el aumento en la ingesta se mantendrá como una constante, esto pese a los incrementos en los precios de la proteína en el país, los cuales de acuerdo con la UNA, no presentaban un alza desde hace cinco años.

El factor costo también se ha visto impactado por la Peste Porcina Africana (PPA) en China, y el redireccionamiento del comercio internacional de la carne de pollo, res y cerdo hacia ese país, para solventar su demanda interna.

De acuerdo con las proyecciones de la UNA, este año la producción de carne de pollo mexicana cerrará con un incremento de 3%; mientras que el consumo per cápita anual aparente llegará a 33.1 kg.

☞ EL DATO: Cifras del SIAP indicaron que durante los primeros ocho meses de 2019 la producción nacional de carne de pollo aumentó 4.1% sobre lo registrado en el mismo periodo de 2018.

Durante agosto, el presidente de la UNA, Juan Manuel Gutiérrez Martín, comentó que uno de los objetivos de la organización es aumentar la ingesta per cápita hasta los 40 kilos en los próximos cuatro años; esto, a través de campañas de fomento al consumo e impulsos a la competitividad entre avicultores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *