viernes , 13 diciembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Campeche » Continúa devastación forestal en Zona Sur

Continúa devastación forestal en Zona Sur

WILGEN LARA. POR ESTO.

Acusan que Profepa y Semarnat actúan con negligencia

CAMPECHE, Cam., 8 de Julio.- “Decenas de árboles de las especies pucté, dzalam, zapote y granadillo y muchas otras más, de los ejidos de Escárcega y Champotón, están siendo talados ilegalmente por presuntos habitantes de Xbacab, quienes llegan para llevarse los enormes árboles”, señaló el productor Ceferino Sánchez.

Culpó a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), como a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), por la negligencia con la que han actuado ante la tala ilegal que se registra en los terrenos de la zona sur del Estado de Campeche.

Expresó que se han realizado denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR), pero apenas se abordó el tema con el personal de la nueva administración federal, hubo problemas con varias dependencias encargadas como son: Semarnat, Profepa entre otros, por lo que afirmó que no han visto nada por disminuir la tala de la madera.

El afectado se pregunta: ¿Quiénes están coludidos con ellos?, ya que ven muy sospechoso que no se disminuyan estos actos ilegales y los pobladores cada vez más observan cómo salen las camionetas y dejan las evidencias de la tala que hacen en los municipios de Champotón, Escárcega, Candelaria y Calakmul, los límites con el Estado vecino de Quintana Roo.

Muy molesto, manifestó que hasta el momento no se haya hecho nada para poner fin a la problemática que los aqueja, por ello, mencionó que si las dependencias quieren verificar tales actos ilegales, pueden acercarse con él y los demás campesinos de las regiones, para que los guíen por los caminos donde pasan los taladores.

Puntualizó que tienen esperanza en esta administración federal, para que la tala ilegal se detenga y no se sigan afectando los árboles de la entidad, porque al paso en que están talando, las especies de la región podrían acabarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *