miércoles , 13 noviembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Continúa la comercialización de durazno en la región de Libres

Continúa la comercialización de durazno en la región de Libres

PUEBLA NOTICIAS.

Puebla es el 7° lugar nacional en producción de este fruto.

durazno de libres PueblaLIBRES, Puebla. Hablando del cultivo del durazno, Puebla es el 7° lugar nacional que lo producen, en esta región no es la excepción y es que en Tezontepec,localidad perteneciente al municipio de Tepeyahualco, hombres y mujeres se dedican a la cosecha de este fruto.

Variedades como el oro de Tlaxcala, chapeado, diamante mejorado y prisco es lo que productores sacan para después venderlo al mercado, no solo de la región, incluso de estados vecinos como Tlaxcala y Veracruz.

“Hasta ahorita nos está yendo bien que no ha granizado es lo que nos está ayudando, ahorita con estas agüitas el poco que va a quedando es lo que ayuda alimentar al durazno, se va sacando una tonelada, se va sacando poco a poco a cómo va saliendo, los productores llegan a Tezontepec a buscar y se les empieza a surtir a los clientes, los buenos son el chapeado y diamante mejorado que ya se van acabando pero son los buenos”, comentó Jacobo Venancio Cristóbal, productor del durazno en Tezontepec.

Este fruto debe ser manejado cuidadosamente para no magullarlo porque se llega a manchar y no sirve para venderlo, lo que se busca es buena calidad para que no baje el costo, que en estos momentos oscila entre 10 y 15 pesos el kilo.

La apariencia normalmente de piel aterciopelada de esta fruta, es buscada en estas fechas del año debido a que es un principal ingrediente  con los que se elaborara el famoso Chile en Nogada.

Un comentario

  1. Ricardo González alvarez

    Cuando empieza producción y quien lo vende

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *