Inicio » Noticias » Estatales » Continúa siendo el robo de ganado, principal delito en Atlangatepec

Continúa siendo el robo de ganado, principal delito en Atlangatepec

MIGUEL ÁNGEL LARA. ABC.

El alcalde aseguró que está trabajando en estrategias de seguridad para poder erradicarlo; se ha disminuido en los últimos meses

Miguel Ángel Lara
En el municipio de Atlangatepec, el robo de ganado continúa siendo uno de los temas que preocupa a la población, y el principal delito que se comete en la región, por eso, el presidente municipal, José Macías González, aseguró que se está trabajando para que la situación sea diferente.

El presidente municipal de Atlangatepec aseguró que se está trabajando de manera estrecha con la dirección de la corporación de seguridad local a fin de generar estrategias para que los delitos de este tipo puedan disminuir, al tiempo que dijo, la intención es erradicarlos.

Así mismo, asentó que en lo que va de su administración, los delitos de robo de ganado han disminuido en un porcentaje importante, y esto se debe a que tanto las personas como la policía municipal se han visto alerta ante los posibles casos de este tipo.

Aunque señaló que hasta el momento no se han logrado detener a posibles delincuentes, subrayó que estarán al pendiente para poder brindar a la población la seguridad necesaria, al tiempo que también hizo el llamado a la ciudadanía para colaborar con las autoridades.

Mientras tanto, campesinos de ese municipio aseguraron que son ellos los que han tenido que generar estrategias para protegerse, ya que cuando sospechan de alguna persona se ponen de acuerdo para vigilar de quien se trata y los motivos por los que se acercan a su territorio.

Así, descartaron que la policía municipal sea la que vigila el campo, argumentando que muy pocas veces hacen rondines y cuando se les llama la mayoría de las ocasiones tardan mucho en llegar, lo que da tiempo a los posibles delincuentes de huir sin que sean perseguidos.

Durante la administración municipal pasada, el ayuntamiento adquirió motocicletas con la finalidad de que estos vehículos sirvieran para entrar en caminos donde los vehículos de cuatro ruedas no pueden hacerlo, sin embargo, por las noches o la madrugada, cuando el abigeato se lleva a cabo, son muy poco efectivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *