viernes , 20 septiembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Contribuyen obras del PESA para la captación de agua en Guadalcázar

Contribuyen obras del PESA para la captación de agua en Guadalcázar

 BOLETÍN DE PRENSA. GOBIERNO DE SAN LUIS POTOSÍ…

• Se han captado 45 mil metros cúbicos en este municipio, donde se han construido 14 ollas de agua y se atiende a los habitantes de 43 localidades con el Programa Estratégico de Seguridad Alimentaria.

Las lluvias registradas en los últimos meses han generado que diversas obras de captación de agua construidas en el municipio de Guadalcázar, a través del Programa Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA) estén llenas al 100 por ciento de su capacidad y otras a un 90 o 95 por ciento, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, Héctor Rodríguez Castro.

El funcionario agregó que en esta administración se han construido 14 ollas de agua dentro de la componente de Conservación y Uso de Suelo y Agua (COUSSA) del Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria, PESA, mismo que actualmente atiende a habitantes de 43 localidades.

A través del PESA, la SEDARH atiende a 17 municipios en el estado, destacando la inclusión de Guadalcázar, en la región altiplano, en donde la carencia de agua es una de las necesidades más sentidas de la población, por tal motivo, la construcción de 14 ollas de agua en los últimos cuatro años están generando grandes beneficios.

Señaló que de las ollas construidas, tres se encuentran al 100 por ciento de su capacidad, dos con un 95 por ciento, una con el 90, una más al 70 y el resto aún no presentan grandes niveles de agua, sin embargo la captación en metros cúbicos supera los 45 mil.

Por último, el titular de la dependencia indicó que el agua captada está siendo utilizada principalmente para consumo humano, pero también para regar los huertos de traspatio apoyados dentro de las acciones del PESA, lo que permitirá que los ciclos productivos se desarrollen de forma adecuada y podrán las familias contar con una buena producción de hortalizas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *