domingo , 20 septiembre 2020
Inicio » Noticias » Estatales » Convenio con la SEDARH permitirá recursos con monto de más de $2 mdp

Convenio con la SEDARH permitirá recursos con monto de más de $2 mdp

Alfredo Espinosa Estrada. El Sol de San Luis.

RIOVERDE, San Luis Potosí. Regidores del Ayuntamiento acordaron la firma del convenio con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos del Gobierno del Estado (SEDARH), el cual permitirá la aplicación de recursos por un monto de 2 millones 560 mil pesos, en obras que se manejarán a través del programa de Infraestructura Productiva para el Aprovechamiento de Suelo y Agua (IPASSA).

Lo anterior se estableció durante la sesión ordinaria de cabildo efectuada este jueves 28 de abril por la noche.

En la reunión que fuera presidida por el Alcalde José Ramón Torres García, y en la que se contó con la presencia del total de los miembros de Cabildo, se informó que el programa IPASSA viene a sustituir al de Conservación y Uso Sustentable de Suelo y Agua (COUSSA).

Al autorizarse la intervención del Jefe del Departamento de Desarrollo Rural, Sergio Medina Hernández, explicó que del total de los 2 millones 560 mil pesos, 800 mil serán aportados por el Gobierno Municipal y el restante 1 millón 760 por la Sedarh. Esta inversión habrá de beneficiar a las comunidades de Bagres de Arriba y Palmilla, en donde se contempla la realización de obras como es la construcción de Abrevadero y/o Ollas de Agua, Piletas, Líneas de Conducción, Cercos de Exclusión, Bebederos Pecuarios y Siembra de Pasto.

En otro punto del orden del día, el Secretario del Ayuntamiento Rubén González Juárez, informó que el total de regidores cumplieron con la presentación y entrega de sus respectivos informes bimestrales de actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *