Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
jueves , 9 diciembre 2021
Inicio » Noticias » Nacionales » Convoca Agricultura a continuar con la inscripción al programa Fertilizantes para el Bienestar en Tlaxcala

Convoca Agricultura a continuar con la inscripción al programa Fertilizantes para el Bienestar en Tlaxcala

Compartir es bueno:

BOLETÍN DE PRENSA SADER.

Las ventanillas de recepción permanecerán abiertas hasta el 28 de diciembre en Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader) de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, en coordinación con Servidores de la Nación de la Secretaría del Bienestar.

​Se apoyarán a más de 20 mil hectáreas de avena y hortalizas del ciclo otoño-invierno 2020; se tiene prevista una inversión de 60 millones de pesos.

Con el propósito de incrementar la producción de cultivos prioritarios de los productores de pequeña escala, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural emitió dos convocatorias en el estado de Tlaxcala para participar en el Programa Fertilizantes para el Bienestar 2020; una dirigida a agricultores de avena y la otra a los de hortalizas.

El encargado del Despacho de la Representación, Carlos Miramontes Pérez, indicó que los recursos asignados a este programa son producto de un esfuerzo de Agricultura para apoyar a los productores y productoras que más lo necesitan en el estado, y que a pesar de que la pandemia ha significado un reto se le ha dado solvencia para atender a cerca de 17 mil 300 hectáreas de avena y tres mil 900 hectáreas de hortalizas, con una inversión cercana a los 60 millones de pesos.

Para el caso de la convocatoria del programa orientada al cultivo de avena, dijo, podrán participar los productores de pequeña escala de este cereal ubicados en los municipios de Apetatitlán de Antonio Carvajal, Apizaco, Atlangatepec, Altzayanca, Benito Juárez, Calpulalpan, Contla,  Cuapiaxtla. Coaxomulco, El Carmen Tequexquitla, Emiliano Zapata, Españita, Huamantla, Hueyotlipan, Ixtacuixtla, Ixtenco, Lázaro Cárdenas, Muñoz de Domingo Arenas, Nanacamilpa, Nativitas, Panotla, San José Teacalco, San Lucas Tecopilco, Santórum, Santa Cruz Tlaxcala, Teolocholco, Tepetitla, Terrenate, Tetla, Tetlatlahuca, Tlaxco Tocatlán, Tzompantepec, Xaloztoc, Xaltocan, Yauhquemecan y Zitlaltepec.

Se les otorgará, abundó, con 150 kilos de urea y 150 kilos de Dap, por hectárea. La cantidad máxima de apoyo por productor será de hasta 600 kilos de fertilizante.

Refirió que para el caso de la convocatoria dirigida a hortalizas, se apoyarán cultivos como acelga, ajo, betabel, brócoli, cebolla. cilantro, col, coliflor, ebo (janamargo o veza), epazote, espinaca, haba grano, haba verde, lechuga,  perejil, rábano, tomate rojo, tomate verde, triticale forrajero en verde y zanahoria, en los municipios de Altzayanca, Apizaco, Cuapiaxtla, Coaxomulco, Huamantla, Ixtacuixtla, Lázaro Cárdenas, Nativitas, Panotla, Tepetilta de Lardizábal, terrenate, Tetlatlahuca y Xalostoc.

Señaló que en este caso se otorgarán 100 kilogramos de urea y 200 kilogramos de Dap por hectárea, con un máximo de apoyo de 600 kilos de fertilizante por productor.

Los registros se llevan a cabo en los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader) de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en el estado, los cuales operarán como ventanillas hasta el 28 de diciembre, en coordinación con los Servidores de la Nación de la Secretaría del Bienestar y Centros Integradores de Bienestar, para atender a los interesados y registrar solicitudes en un horario de 8:00 a 15:00 horas.

Este fertilizante se entregará en las bodegas administradas por el organismo Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) en el estado, a partir de la primera quincena de enero del 2021.

Los productores podrán consultar las convocatorias en:

https://www.gob.mx/agricultura/tlaxcala/documentos/convocatoria-dirigida-a-los-productores-de-pequena-escala-de-avena?idiom=es

 

Compartir es bueno:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *