viernes , 22 noviembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Baja California » Convoca Sader a agroindustria

Convoca Sader a agroindustria

EL VIGÍA.

Mexicali, B. C.- La representación estatal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) informa a los productores de Baja California, que se abrió la Convocatoria del Componente Activos Productivos y Agrologística del Programa de Fomento a la Agricultura 2019, para el ejercicio fiscal 2019.

Juan Manuel Martínez Núñez, subdelegado Agropecuario y encargado del despacho de la Sader, señaló que a partir de este año, dicho Componente será operado por la Agencia Estatal de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND).

Señaló que el Componente tiene el objetivo de incrementar el valor de la producción de las Unidades Económicas Rurales Agrícolas (UERA), mediante incentivos para la adquisición de infraestructura y equipamiento de las actividades de poscosechas.

El funcionario aclaró que en dicha convocatoria podrán participar las UERA de pequeños y medianos productores, sean personas físicas o morales legalmente constituidas, dedicadas a la producción agrícola y que requieran incrementar el valor de sus productos.

Los apoyos

El apoyo podrá ser solicitado para los conceptos de Agroindustria, por un monto de hasta el 50 por ciento de la inversión total, sin rebasar los 2 millones de pesos por personal moral y 400 mil pesos por integrantes.

Para el caso del Concepto de los Establecimientos Tipo Inspección Federal (TIF), el apoyo será de hasta el 50 por ciento de la inversión total, sin rebasar 400 mil pesos para personas físicas.

Con respecto a los apoyos para el Concepto de Cuartos Fríos (Unidades de hasta mil m2), el funcionario federal aclaró que será de hasta el 50 por ciento de la inversión total, sin rebasar los 3 millones de pesos por proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *