Inicio » Noticias » Estatales » Baja California » Convocan para el programa de Microindustria Rural

Convocan para el programa de Microindustria Rural

Victor Uziel GONZALEZ CESEÑA. EL MEXICANO.

Podrán brindar un valor agregado a los productos.

MEXICALI, Baja California. Pequeños y medianos  productores de la región sur de Baja California pueden ingresar su documentación para solicitar apoyos en el “Programa de Microindustria Rural 2020”, con el que brindará un valor agregado a sus productos.

El programa es promovido por la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), con la finalidad de apoyar a los pequeños y medianos productores del sector agropecuario, incluyendo a los del municipio de San Quintín.

Al respecto, Héctor Haros Encinas, titular de la dependencia, explicó que mediante este programa los interesados pueden adquirir herramientas y equipamiento para la transformación, envasado y presentación de sus productos, así como la conformación de su imagen y formalidad.

Señaló que el objetivo principal, es impulsar y apoyar al crecimiento y permanencia de las pequeñas y medianas empresas rurales en Baja California, además de promover la generación de valor agregado en sus procesos para lograr una mayor estabilidad empresarial.

Los conceptos de apoyo para este programa van desde la adquisición de material de empaque y embalaje, obtención de código de barras, análisis de laboratorio para elaborar su tabla nutrimental, impresión de etiquetas, compra de equipos y herramientas, entre otros.

Para los interesados en acceder al apoyo, deben ingresar a la página de la dependencia en la sección de convocatorias, donde podrán descargar los formatos de solicitud. Asimismo, las oficinas en la zona sur se encuentran en la calle Décima del fraccionamiento San Quintín, en la parte trasera del Centro de Gobierno.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *