martes , 19 noviembre 2019
Inicio » Carrusel » Cooperativa del melón en Matamoros, una realidad: regidora Margarita Medina

Cooperativa del melón en Matamoros, una realidad: regidora Margarita Medina

ARMANDO COBIÁN LAFONT. NOTICIAS DEL SOL DE LA LAGUNA.

Ya se comercializan cuatro productos

El conjuntar esfuerzos en ocasiones resulta complicado por las distintas ideas que se tienen o los intereses, pero en esta ocasión hemos logrado conjuntar esas ideas y esos intereses en uno solo, el darle un valor agregado al Melón que significa la carta de presentación de los campesinos productores y habitantes de Matamoros.

Ya se ha constituido de manera legal esta cooperativa, que hemos denominado la “Cooperativa del Melón” y se ha establecido su sede en un local que se ubica sobre la misma carretera a Filipinas, reitero Medina Ibarra.

Los socios Elizabeth Gómez Salas, Raymunda Meave Morales, J Carmen Castañón Ramírez, Demetrio Romero y Hilario Favela Mata, saben que el camino no será fácil pero ya se dio el primer paso que era constituirse y empezar a producir.

Cabe destacar que dos de los integrantes de la cooperativa han entregado su vida a la siembra del melón siendo Don Carmen Castañón el hombre de la experiencia.

La regidora del ayuntamiento Margarita Medina expreso que el costo de una botella de 750 ml de licor de melón tiene un costo de 100 pesos y de regalo la gente se puede llevar una botella de 50 ml de chamoy.

Han arrancado muy bien, pero es evidente que tendremos que redoblar esfuerzos para colocarlos en el mercado y en el gusto de la gente, destaco

EL DATO

Los más de 400 meloneros matamorenses invierten cada año entre 25 y 60 mil pesos por hectárea sembrada de la fruta.

Se tienen rendimientos de 80 a 100 toneladas por hectárea.

Arranca el kilogramo a 15 pesos y cae hasta los 3 pesos en la recta final de las cosechas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *