Inicio » Noticias » Nacionales » Coparmex afirma que hay doble discurso en política ambiental de la 4T

Coparmex afirma que hay doble discurso en política ambiental de la 4T

GALO RAMÍREZ. EL SOL DE MÉXICO.

El organismo empresarial argumentó que “los recortes draconianos” tienen consecuencias que se notan en el incumpliendo de actividades de preservación.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) descalificó el doble discurso en materia ambiental de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador y exigió a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) cumplir con su tarea de preservar.

“La presente administración afirma ser una defensora del medio ambiente, pero en los hechos observamos un drástico recorte del 30 por ciento al presupuesto de la Semarnat, de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y de la Comisión Nacional de Agua (Conagua). Por si fuera poco, se recortó el 70 por ciento del presupuesto de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (Conanp)”.

El organismo empresarial argumentó que “los recortes draconianos” tienen consecuencias que se notan en el incumpliendo de actividades de preservación que deriva en afectaciones al medio ambiente.

La Coparmex que dirige Gustavo de Hoyos criticó el anuncio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de una compra dos mil millones de pesos de carbón, “se han frenado las energías renovables y limpias en nuestro país argumentando que causan inestabilidad al Sistema Eléctrico Nacional, sin tomar en serio los graves daños al medio ambiente que acarreará el uso intensivo de carbón”.

Asimismo, señaló que los proyectos insignia del gobierno federal como la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya requieren una meticulosa Evaluación de Impacto Ambiental, “y no se ve por ningún lado la presencia de la Semarnat”.

El organismo empresarial “percibe huellas de desinterés” para analizar los temas técnicos más importantes de cuidado y protección al medio ambiente. Debido a que el Comité Consultivo Nacional de Normalización de Medio Ambiente y Recursos Naturales, encargado de la elaboración de las Normas Oficiales Mexicanas y de la promoción de su cumplimiento, y el Comité Técnico de Normalización Nacional de Medio Ambiente y Recursos Naturales, no han sesionado, ni convocado a grupos de trabajo para definir si habrá cambios en las normas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *