Inicio » Noticias » Estatales » Aguascalientes » Corrupción y compra de votos en el Distrito de Riego 01

Corrupción y compra de votos en el Distrito de Riego 01

Javier Rodríguez Lozano. La Jornada Aguascalientes.

Se afecta directamente el programa presidencial de riego de parcelas.

Ganancias millonarias de empresas participantes, denuncian ejidatarios.

AGUASCALIENTES, Aguascalientes. Corrupción, compra de votos, de voluntades y que le están echando abajo al presidente de la República su programa de riego de parcelas en el Distrito 01, denunciaron ejidatarios que llevan ocho días con la toma de las oficinas de esa asociación en Pabellón.

El delegado del ejido de La Carbonera, en Tepezalá, Francisco Rodríguez González, dijo que si el Gobierno Federal y el estatal están en contra de la corrupción y la impunidad, “¿por qué a nosotros no nos respaldan? Que vengan y averigüen si hay pruebas contundentes de que estuvieron comprando votos y voluntades, para elegir una nueva mesa directiva espuria”.

Entrevistado en el plantón de la Asociación de Usuarios del Distrito de Riego 01, los también ejidatarios Mauro Álvarez de Loera, Silvano Loera, Marín López y Armando Corona, integrantes de la planilla Honestidad y Trabajo, dijeron que no han obstaculizado el que vengan a ver aquí cómo están las cosas; “pero cuando no tienen razón, somos capaces de defenderla a capa y espada, como Dios manda”.

“Todo el tiempo nos asustan con que nos van a quitar, que va a venir Conagua a dirigir esto, a apropiárselo porque nosotros no tenemos la capacidad para administrarlo; y que no se equivoquen, ahorita sabemos que fueron más de dos mil millones de pesos invertidos en lo que es una pura cochinada (el programa de riego de parcelas que el presidente inició en este lugar en mayo pasado)”,

Resaltó Rodríguez González: “Si ustedes vieran en la realidad, que les pongan en un video, todos los puntos rojos o de fallas de las compañías que han venida participar dentro, nomás a llevarse las millonadas de pesos. Y los que están administrando esto, nomás dicen: ‘Sí, cómo no; sí, señor gobernador’. ¿Qué no son capaces ni tienen el valor moral de defender lo que representan?”

Denuncia que el actual presidente de los usuarios es Hugo Acosta, quien ya se pasó un año y quiere dejar a otra persona que tampoco reúne los requisitos estatutarios y reglamentarios; Hugo Acosta tiene dos empleos federales y con la planilla Renovación y Confianza quiere dejar a Cuauhtémoc Reyes Bernal.

Los ejidatarios dijeron que han vivido la pobreza de voltear arriba y pedir la lluvia para poder cosechar, mientras que los que están en la Junta de Aguas lo tienen todo: los apoyos son para quienes están en la Junta de Aguas. “Nosotros como ejidatarios nos pasamos media hectárea (de riego) y nos infraccionan, y ellos se pasan muchas hectáreas y no pasa nada”.

Ocho días permaneció este grupo de ejidatarios dentro de las oficinas de la Asociación de Usuarios del Distrito de Riego 01.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *