miércoles , 30 septiembre 2020
Inicio » Noticias » Estatales » Chihuahua » Cosecha doña Florencia limones de un kilo de peso
FOTO: Pablo Rodríguez.

Cosecha doña Florencia limones de un kilo de peso

INDIRA RUIZ. EL HERALDO DE CHIHUAHUA.

CHIHUAHUA, Chihuahua. Limones del tamaño de un melón, son los que se dan en un árbol de limón real que plantó desde hace 12 años la señora Florencia García, aunque no sabe el origen real de la planta, la cual fue regalo de una amiga de su hija, sí sabe que es un híbrido, es decir la unión de dos frutas diferentes.

La señora Florencia, quien vive en la calle Pascual García de la colonia Las Malvinas, recibió por parte de una hija, un brote de planta de limones, debido a que una amiga se la regaló, porque el árbol se estaba secando y no había quién lo cuidara.

Como Florencia tiene ‘buena mano’ para las plantas, aquel brote que estaba a punto de sacarse, lo plantó en una maceta y le devolvió la vida. Cuando el brote tomó un tamaño adecuado, lo plantó en el patio de su casa y desde hace 12 años crece en el lugar.

Los limones que da son enormes debido a que la planta es un híbrido, pero no todo el tamaño corresponde a los gajos, ya que al menos el 40% de la misma es cáscara y el 60% restante es la fruta.

El sabor del limón es amargo y la familia no los come por lo mismo, sólo los presumen a los vecinos y amigos, e incluso los regalan para que los pongan como centro de mesa en un frutero, debido a que el tamaño siempre impresiona a las personas.

La fruta siempre permanece verde en el árbol, pero una vez cortada, requiere un par de días para comenzar a tomar un color amarillo.

Aunque desde hace 12 años la señora Florencia plantó el árbol, fue hasta hace cinco años que comenzó a dar frutos, primero un solo limón, los siguientes dos años al menos una decena y los últimos dos años es cuando la planta se ‘encorvó’ de la gran cantidad de limones reales que produjo.

 

2 comentarios

  1. Roberto Jasso antimo

    Estoy interesado en una planta de limón de este árbol
    Pago por la planta y el envío
    Mi nombre es Roberto Jasso
    Cel 477 501 65 93

  2. roberto jasso antimo

    me gustaria contactar a la señora florencia para ver si me puede vender si es que tiene plantas chiquitas de este arbol de limon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *