jueves , 21 noviembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Cosechadas, 99% de hectáreas de durazno

Cosechadas, 99% de hectáreas de durazno

CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM.

Zacatecas.- De acuerdo con los datos más recientes recopilados por el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), hasta el momento se han cosechado 7 mil 654.50 hectáreas de durazno, de las 7 mil 704 programadas y plantadas  para este año.

Los datos revelados refieren que esta cantidad representa 99.35 por ciento de la superficie total de este cultivo frutal.

Según el organismo descentralizado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Fresnillo, Jalpa, Jerez, Ojocaliente, Río Grande y Zacatecas son los municipios con mayor superficie destinada a esta fruta.

Los datos revelan que durante el primer trimestre del año se registró una superficie total de 50 hectáreas siniestradas hasta el momento.

Respecto a la producción que se ha acumulado a la fecha, los datos revelan que se obtuvo la cifra de volumen programado que fue de 26 mil 048.29 toneladas del producto.

Ello representa un rendimiento obtenido de 3.40 toneladas por hectárea, lo cual cumple en su totalidad con el que se había pronosticado con el inicio del ciclo del perenne.

Asimismo, se expone a través del SIAP que el máximo del precio medio rural de marzo fue de 10 mil pesos por toneladas.

Otro de los datos que se tiene el informe es que el máximo precio medio rural ponderado es de 14 mil pesos por toneladas. Con un importante valor de producción de 260 mil 580.75 pesos.

Zacatecas a nivel nacional se encuentra entre los cinco estados con mayor producción de la fruta, la cual es muy cotizada en temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *